Hablamos con José Antonio Pastor, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que prevé volver este año a las cifras de venta previas a la pandemia
El precio de los juguetes sube esta campaña de Navidad en torno al 4 por ciento, según las estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Los empresarios ponen en marcha su campaña de publicidad navideña desterrando los estereotipos sexistas: ya no se ve ni en los anuncios ni en los catálogos que haya juguetes sólo para niñas o sólo para niños.
La industria juguetera prevé volver este año a cifras previas a la pandemia, con un incremento de su facturación de entre el 2 y el 3%. Pese a la subida de la inflación, los fabricantes de juguetes contienen los precios en la campaña que supone para ellos un 60% o más de ventas. Aún así, está siendo inevitable que los juguetes nos cuesten un 4% más caros.
En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia, el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, espera que ese incremento del precio no vaya a más antes de que termine la campaña.
El pasado 1 de diciembre entró en vigor el código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes. Ya no hay anuncios de juguetes en los que sólo se vean niñas o sólo niños. Era una necesidad, según los fabricantes, que además, han incluido en anuncios y catálogos vocabulario y símbolos adaptados a los niños sobre las caracteristicas y advertencias de los juguetes. José Antonio Pastor.