Loading

Remangado y renovación de playas en el Mar Menor con vistas a Semana Santa

Las lluvias de marzo no han causado daños. Las tareas de remangado de arena están terminando en todos los municipios y cuando se seque la que se ha amontonado en la orilla se extenderá para renovar las playas

PAULINO ROS
23 MAR 2025 - 09:15
Remangado y renovación de playas en el Mar Menor con vistas a Semana Santa
Playa de Los Narejos este mes de marzo. Foto: P. Ros
Escucha el audio a continuación
Remangado y renovación de playas en el Mar Menor con vistas a Semana Santa
01:21

Las lluvias de este mes de marzo no han dañado la zona costera del Mar Menor. La concejala de Turismo y Playas de Los Alcázares, María José Díaz Aragón, explica que la tarea realizada este invierno para sacar arena de la orilla, que se denomina "remangado", cuenta con la autorización del ministerio y la comunidad autónoma, además de estar supervisada por un biólogo.

El remangado de playas no ha llegado a Los Urrutias. MC Cartagena ha recogido las quejas de los vecinos al respecto. El concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, ha dado la voz de alarma después de la negativa de Medio Ambiente a realizar esa tarea.

 

Temas
Podcasts destacados