Se prolongará durante todo el mes de octubre, contando hasta con 800 trabajadores
Repsol invierte 67 millones en la parada programada del complejo industrial de Cartagena, que comenzará en las próximas semanas. Se prolongará durante todo el mes de octubre, contando hasta con 800 trabajadores. Participan 130 empresas, de las que el 80% son locales, el 18% nacionales y el 2% internacionales.
Está prevista la intervención en más de mil equipos de 17 unidades. Estas paradas programadas sirven para revisar, renovar y mejorar el rendimiento de las instalaciones. Pedro Boyra, director de mantenimiento de Repsol en Cartagena, nos lo explica.
El complejo industrial cuenta con un equipo que se dedica a preparar estas paradas programadas de mantenimiento. En este caso, y en colaboración con otras áreas de Repsol, han trabajado durante cerca de dos años para la coordinación y adquisición de los equipos que se renuevan o se incorporan, así como toda la logística requerida.
A esta planificación, hay que sumar el trabajo realizado desde el área de seguridad. Como es habitual para este tipo de proyectos, se ha creado un grupo específico de coordinación de seguridad y medio ambiente multidisciplinar, formado por 34 personas entre Repsol y profesionales de las empresas auxiliares, que mantendrán reuniones diarias y velarán por que se cumplan las medidas de seguridad en los trabajos realizados durante estas semanas.