El hombre de 62 años llevaba desaparecido desde la media mañana de este viernes. Se había extraviado y había caído en un agujero en una zona de campo. Tuvieron que intervenir Policía Local, bomberos y Protección Civil
Ocho hora tardaron los efectivos de emergencias en localizar a un hombre que de madrugada salió del Hospital Santa Lucía de Cartagena, se extravió y cayó en una zanja. El primer aviso lo recibieron minutos antes de las 11 de la mañana por parte de miembros de la familia del hombre de 62 años. Contaron que habían recibido varias llamadas en las que su familiar les indicaba que se había caído dentro de un agujero en una zona de campo y no podía salir.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda formado por agentes de Policía Local, Bomberos de Cartagena y personal de Protección Civil, que tanto por tierra como con drones por el aire, peinaron varias zonas del extrarradio de la ciudad. En varias las ocasiones contactaron telefónicamente con la víctima, pero apenas podía articular palabras y la escasa información que aportaba era incoherente.
Por la tarde a las labores de rastreo se incorporaron varios agentes de Policía Local fuera de servicio y fue uno de ellos quien, acompañado de su perra quien localizó a la víctima. Estaba en un agujero en una zona de descampado próxima al barrio de Los Mateos. Se desplazaron al lugar varias dotaciones de los servicios de emergencias que participaban en el dispositivo de búsqueda junto a un equipo médico, que atendió a la víctima tras ser recatada del interior del agujero por los bomberos.
El hombre presentaba síntomas de hipotermia, pero se encontraba estable. Acabó siendo trasladado al Hospital Universitario de Santa Lucía.