Policía Local, Guardia Civil y Bomberos logran salvar la vida de dos personas atrapadas en un vehículo arrastrado por la corriente esta mañana
A primera hora de la mañana efectivos de Policía Local de Águilas, recibían un aviso de emergencia alertando de que, en la rambla del Cocón, y como consecuencia de las fuertes lluvias, un vehículo había quedado atrapado con dos personas en su interior.
De forma inmediata, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y una dotación de Bomberos del parque de Águilas. Una vez en la zona, los intervinientes localizaron un turismo prácticamente cubierto por el agua, con dos ocupantes en su interior, existiendo un riesgo inminente para la vida de ambos.
Ante la gravedad de los hechos, se estableció una coordinación conjunta entre todos los servicios de emergencia y se iniciaron las labores de rescate. La intervención se vio seriamente dificultada cuando, debido a la fuerza de la corriente, el vehículo comenzó a ser desplazado y arrastrado por el agua, incrementando notablemente el peligro tanto para los ocupantes como para los propios rescatadores.
Finalmente, en una actuación “in extremis”, y mientras el turismo seguía siendo arrastrado por la corriente, se logró rescatar y poner a salvo a las dos víctimas, que no sufrieron lesiones graves.