Felipe Saldaña, presidente de la Asociación de Hoteles de Murcia, asegura que el porcentaje de ocupación es elevado el viernes y el sábado pero, a diferencia de lo que ocurría en otras ocasiones, aún hay disponibilidad
Va a ser un fin de semana muy positivo para el sector hotelero, porque mañana es fiesta en Madrid y porque en Murcia se celebra el festival WARM UP, que sin embargo, parece que no tendrá el tirón de otros años. Al menos, en las reservas hoteleras.
En la ciudad de Murcia las reservas no se han visto incrementadas por el festivo en Madrid, y rondan el 60 por ciento al inicio del puente, la cifra habitual de cualquier día. El porcentaje se acerca al noventa por ciento el viernes y el sábado, con motivo del festival WARM UP. Pero a diferencia de lo que ocurría en otras ediciones, todavía es posible encontrar habitaciones en la ciudad explica Felipe Saldaña, presidente de la Asociación de Hoteles de Murcia.
Las previsiones son similares en la costa, donde se nota más el festivo en la Comunidad de Madrid. En este caso las reservas rondan el ochenta por ciento, y en el sector creen que están condicionadas por el hecho de que apenas han pasado dos semanas desde la Semana Santa. José Catalá, presidente de la asociación de empresarios de hostelería y alojamientos turísticos de la Costa Cálida.
Desde el sector hotelero aseguran que estos buenos datos confirman una nueva tendencia a la hora de viajar: más viajes cortos durante el año y no un gran viaje en verano.
Además del puente y el día de la madre, la ciudad celebra la fiesta de las cruces de mayo que cumple 50 años.
Se han instalado 37 barras en el casco histórico y siete escenarios en los que el Ayuntamiento ha programado conciertos durante todo el fin de semana. Eso sí, la música no podrá sonar durante la hora de la siesta ni después de las once de la noche. A estas fiestas hay que sumar las reservas habituales para celebrar el día de la madre, el festivo en la Comunidad de Madrid y un crucero con tres mil personas que llega este viernes, según explica José Luis Gestoso, vicepresidente de la Asociación de empresarios de hostelería y alojamientos turísticos de Cartagena y su comarca.