La Administración regional cuantificó el año pasado en 212 millones de euros los daños causados por acabar fuera de plazo
El exjefe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma traslada a la Consejería de Fomento el grueso de la responsabilidad de la liquidación del contrato del aeropuerto de Corvera. Joaquín Rocamora ha comparecido ante la comisión especial de investigación de la Asamblea Regional.
Rocamora ha respondido a las preguntas de los grupos parlamentarios. Ha indicado que su paso por la dirección general duró siete años y medio, hasta 2023, y que no estaba al tanto de decisiones anteriores y posteriores. El exdirector general asegura que fue la Consejería de Fomento la que tramitó todo el expediente de la liquidación del aeropuerto después de la resolución del contrato por incumplimiento con la concesionaria AEROMUR. Rocamora limita la responsabilidad de su departamento al asesoramiento a la Consejería y a la defensa procesal tras el recurso que interpuso la empresa contra la liquidación.
Según ha expuesto, cuando abandonó su cargo, el procedimiento estaba en proceso de mediación judicial en un intento de alcanzar un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y la concesionaria. La Administración regional cuantificó el año pasado en 212 millones de euros los daños causados al no acabar las obras en el plazo fijado, que era el año 2012. En la actualidad, AEROMUR está en concurso de acreedores. Le han preguntado los diputados al exjefe de los servicios jurídicos qué posibilidades hay de recuperar los fondos públicos. "Siempre hay que defender los intereses en la justicia y los procedimientos", ha señalado Rocamora.