La consejera de Agua, Agricultura, Pesca y Ganadería, asegura que el Parlamento Europeo debe aprobar esta propuesta por la mejora en el estado de los caladeros
La Región de Murcia demanda en Bruselas que la pesca de arrastre consiga 180 días de trabajo en 2026. Lo ha hecho a través de la consejera de Agricultura, Sara Rubira, que se encuentra en la capital de la Unión Europea manteniendo encuentros con varios europarlamentarios que forman parte de la comisión de pesca del Parlamento Europeo.
Rubira hace esta petición esgrimiendo argumentos que se basan en la mejora del estado de los caladeros. Es momento, ha dicho, de flexibilizar las restricciones. Pide que el Gobierno central se alíe con otros países para hacer fuerza conjunta en la próxima comisión.
Sara Rubira, ha solicitado también la retirada del acuerdo comercial de la Unión Europea con Marruecos y la inclusión de medidas que protejan a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.
Rubira ha subrayado que el Gobierno regional se ha opuesto a este acuerdo al considerar que incrementa la competencia desleal frente a los productores europeos.