Varios bloques de pisos también han sido bombardeados a lo largo de la noche por Moscú provocando 17 heridos, entre ellos una embarazada. Siete han tenido que ser hospitalizados
Rusia está redoblando su presión sobre Ucrania. Por primera vez Moscú ataca un edificio del Gobierno ucranio en Kiev. Las hostilidades no se quedan ahí, el ejército ruso ha enviado más de 800 drones-bomba y 13 misiles a todo el territorio ucranio. Hay, al menos menos dos muertos, entre ellos, un niño de un año y 17 heridos.
Las autoridades ucranianas han informado de este ataque, en el que ha sido objetivo el edificio sede del Gobierno por primera vez desde el inicio de la guerra. "En el distrito de Svyatoshyn (Kiev), según información preliminar, murieron dos personas: una mujer joven y un niño menor de un año", ha informado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
El jefe de la Administración Militar de la localidad, Timur Tkachenko, ha confirmado el incendio en la sede gubernamental situada en el distrito Pechersk, en el centro de la ciudad. Efectivos del Cuerpo de Bomberos han trabajado para sofocar el fuego. "Esta noche, Rusia llevó a cabo otro ataque masivo contra Ucrania. Sí, por primera vez, el edificio gubernamental, el tejado y los pisos superiores resultaron dañados debido a un ataque enemigo", ha sostenido la primera ministra de Ucrania, Yulia Sviridenko, en un mensaje emitido en Telegram.
Varios bloques de pisos también han sido bombardeados a lo largo de la noche provocando esos 17 heridos, entre los que figura una mujer embarazada, de los que siete han tenido que ser hospitalizados.
España ha condenado ese ataque. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha manifestado en la red social X su "solidaridad" con familiares, Gobierno y el pueblo de Ucrania ante este nuevo ataque ruso. En respuesta, su homólogo ucraniano, Andrii Sibiha, ha publicado un mensaje de agradecimiento por la condena y ha espetado que "estos ataques contra civiles y la sede del Gobierno demuestran el completo desprecio de Rusia por las iniciativas de paz".
Thank you for condemning Russia’s attack, @jmalbares. These strikes on civilians and the government building show Russia’s complete disregard for peace efforts. Tough sanctions and strengthening of Ukraine’s capabilities are crucial. Ukraine values Spain’s continued support. https://t.co/iYP4BrZXtv
— Andrii Sybiha