El presidente de la compañía, Manuel Manrique, recordaba en la Asamblea Regional las dificultades para financiarse que desembocaron en 2012, cuatro años después de hacerse con el contrato, en la liquidación de la empresa
El presidente de Sacyr, empresa que formaba parte del conglomerado AEROMUR, anterior concesionaria de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, achaca a la crisis económica de 2008, la competencia de Alicante y San Javier y a las dificultades de financiación el incumplimiento del contrato con la Comunidad Autónoma para construir el aeropuerto de Corvera. Manuel Manrique comparece este miércoles en la Comisión Especial de la Asamblea que investiga la liquidación fallida del aeródromo.
Manrique reconocía ante la comisión que la gestación de Corvera partió en 2001 de la empresa Sacyr, liderada en aquellas fechas por Luis del Rivero, y de varios empresarios de la Región de Murcia junto con el Instituto de Fomento.
El directivo de Sacyr recordaba ante los diputados los inicios del proyecto a través de la concesionaria AEROMUR y las dificultades para financiarse que desembocaron en 2012, cuatro años después de hacerse con el contrato, en la liquidación de la empresa. Manrique atribuye a la crisis de 2008 y a la desvinculación de Bankia del proyecto, las razones de Aeromur para incumplir los plazos de construcción del aeropuerto.