Loading

Salud prevé que el pico más alto en la Región se alcance el 16 de abril

Así lo ha desvelado la presidenta de la Federación Regional de Municipios y alcaldesa de Bullas Mª Dolores Muñoz

28 MAR 2020 - 00:00
Reunión telemática entre López Miras y los alcaldes.
Reunión telemática entre López Miras y los alcaldes. CARM
Escucha el audio a continuación
Salud prevé que el pico más alto en la Región se alcance el 16 de abril
00:43

REDACCIÓN. Murcia

La presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha revelado este sábado que la consejería de Salud ha comunicado que espera el "pico más alto" de coronavirus en la comunidad el 16 de abril.

En un comunicado, Muñoz ha señalado que Salud está estudiando cómo endurecer las medidas para las personas que no cumplen la cuarentena y salen a la calle o hacen vida normal a pesar de presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

El objetivo, según la presidenta de la FMRM, es "frenar aún más el contagio", aunque la consejería reconoce que es una cuestión "complicada de perseguir", ha añadido Muñoz. Salud está estudiando como lograr esta medida con el fin de frenar más aún el contagio, ya que según han informado el pico más alto en la región se espera el 16 de abril.

Ese día va más allá del confinamiento de trabajadores no esenciales hasta el día 9 decretado ahora por el Gobierno, pero Maria Dolores Muñoz ha dicho a Onda Regional que el pico en Murcia será posterior "porque la pandemia llegó más tarde".

Como presidenta de la Federación de Municipios Muñoz confía en que sea útil este nuevo confinamiento anunciado por el presidente del Gobierno, sobre todo si es lo recomiendan los expertos para frenar la propagación

Respecto a las ayudas del Gobierno regional a los municipios, la presidenta de la FMRM ha indicado que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, les indicó en una reunión mantenida por videoconferencia que su ejecutivo abriría una línea de 10 millones de euros a los ayuntamientos en anticipos para aliviar tensiones de tesorería.

La "duda razonable" reside, en palabras de Muñoz, en que no es lo mismo disponer de un fondo de contingencia que una línea de crédito, por lo que ha pedido a la comunidad resolver esta cuestión, puesto que los consistorios están abonando las becas de comedor, gastos de servicios sociales y compras extraordinarias para ayudas especiales. 
 

Temas
Podcasts destacados