La orden estará en vigor, de momento, hasta el 30 de diciembre y el consejero recuerda que la vacunación sigue siendo clave para frenar la expansión y gravedad de la enfermedad.
Salud prolongará el uso obligatorio de la mascarilla si se mantienen los elevados índices de gripe que siguen tensionando los servicios sanitarios murcianos. La orden está en vigor de momento hasta el día 30. Los datos de contagio se conocerán mañana y el consejero insiste: la vacunación es imprescindible para frenar la expansión o reducir la gravedad de la enfermedad.
Juan José Pedreño apunta a un crecimiento de los contagios de gripe, pero también de COVID y de virus sincitial. Las cifras concretas se conocerán mañana a través de la red centinela de la consejería. Pedreño insiste en que la mejor barrera contra la enfermedad es de carácter preventivo -la vacuna- y queda mucha población diana que no ha recibido la inmunización. Lo mismo ocurre con los sanitarios, reticentes a vacunarse. A ellos también dirige un llamamiento el consejero de Salud.
La orden del departamento que obliga al uso de mascarilla en instalaciones sanitarias concluye el día 30 de diciembre, pero no se descarta su prolongación.