Los hospitales del SMS están verificando si se habían usado para conocer si se ha producido algún contagio.
REDACCIÓN. Murcia
La Consejería de Salud ha retirado e inmovilizado una partida de 15.000 mascarillas FFP2 distribuidas por el Ministerio de Sanidad. Esta actuación se ha llevado a cabo tras la alerta del Ministerio de Trabajo y Economía Social que ayer informaba de una incidencia en un lote específico de este producto y solicitaba su retirada inmediata.
El Ministerio envió esta alerta tras comprobar que las mascarillas no cumplen con los criterios para proteger a los profesionales sanitarios. Se trata de las mascarillas FPP2 de la empresa Garry Galaxy, un proveedor del Ministerio de Sanidad.
Todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) están verificando si se habían usado, y cómo actuar con seguridad laboral, para verificar si ha habido algún contagio.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio a conocer esta actuación en su intervención para informar sobre la situación del virus en la Región tras la reunión que mantuvo hoy el presidente de la Región, Fernando López Miras, con los 45 alcaldes.
El presidente mantuvo hoy ese encuentro por videoconferencia con todos los alcaldes de la Región a fin de informarles de primera mano de la evolución de la pandemia y de las actuaciones que se están implementando desde el Gobierno regional.