Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los afectados por el cáncer a través de ejercicios de fuerza, que ya benefician a más de 600 pacientes en la Región
La Consejería de Salud y la Fundación Never Surrender han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la actividad física en pacientes oncológicos. Esta colaboración se enmarca en el Plan Activa Suma, que se puso en marcha en 2021 para promocionar estilos de vida saludable y contribuir a prevenir los factores de riesgo. Juan José Pedreño, consejero de Salud, afirma que el objetivo es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes.
A través de ejercicios de fuerza, la fundación ayuda ya a más de 600 pacientes diagnosticados de cáncer. Alberto González-Costea, director de la Fundación Never Surrender, asegura que el foco del convenio son los pacientes y aumentar su calidad de vida mediante el deporte. Se trata de un método donde más del 50 % de pacientes asegura notar mejoría en su estado.
La colaboración con la Consejería de Salud busca fomentar la investigación sobre el papel del deporte en la recuperación oncológica, así como aumentar el número de pacientes a los que ayuda la fundación, que ya cuenta con once centros deportivos repartidos por toda la Región. El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ofrecerá uno de los nuevos espacios gratuitos fruto de este convenio.