María José García, secretaria general del Sindicato Médico en la Región de Murcia, se queja de que la huelga está convocada desde septiembre y que en todo este tiempo no ha habido ningún acercamiento
El Ministerio de Sanidad convocó este miércoles, de manera urgente, a los representantes del Sindicato Médico a una reunión en el ministerio para reactivar la negociación ante la huelga que los facultativos tienen en marcha desde el pasado martes. Una reunión que desde el sindicato califican como descorazonadora porque la única oferta del ministerio ha sido el diálogo sin entrar en ninguna de sus reivindicaciones de manera concreta.
Dicen desde el Sindicato Médico que ni siquiera entienden que los hayan llamado con esa urgencia para no ofrecerles nada después de tres días consecutivos de huelga, según la secretaria general del Sindicato Médico en la Región, María José García.
Insisten en que lo que piden es poder contar con un horario normal, como el que tienen el resto de trabajadores de la sanidad. Se quejan de que la normativa básica que marca el ministerio, deja abierta la posibilidad de que las distintas consejerías de salud, que son las que tienen la competencia en sanidad, pongan a los médicos jornadas de hasta 60 horas a la semana y exigen un cambio que evite este abuso.
Se quejan de que la huelga está convocada desde septiembre y que en todo este tiempo no ha habido ningún acercamiento por parte del ministerio y anuncian que tras la jornada de este viernes, última de esta convocatoria de huelga, posiblemente tendrán que anunciar un nuevo calendario porque no ven al ministerio dispuesto a ceder.