La Consejería de Fomento cede las competencias al Ayuntamiento de Murcia para favorecer la coordinación de las líneas que pasan por varios de estos municipios
Los ciudadanos de Murcia, Santomera, Alcantarilla y Beniel ahorrarán miles de horas al año en transporte con la coordinación de líneas de autobús que se alcanzará con una cesión de competencias de la Consejería de Fomento. La administración regional aportará un millón y medio de euros y doce autobuses eléctricos.
El acuerdo lo presentaba el consejero y los respectivos alcaldes, y todos esperan que el documento de cesión se firme lo más pronto posible. De esta forma, el sistema de transporte público podría entrar en funcionamiento antes de que finalice este año.
Además de aumentar las frecuencias, con el nuevo sistema se tratarán de eliminar duplicidades o situaciones como las de vecinos que ven como determinadas líneas de autobús carecen de parada en su localidad, a pesar de estar en la ruta entre dos puntos.
El Ayuntamiento de Murcia asumirá esa coordinación entre líneas urbanas e interurbanas que, en definitiva, vendrán a facilitar el traslado de los ciudadanos a centros tan importantes como hospitales o universidades.