Fernando López Miras asegura que seguirán apostando por la moderación fiscal que ha ahorrado a los murcianos 330 millones de euros
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que su Ejecutivo seguirá por la senda de la moderación fiscal y que la política de bajos impuestos del Gobierno regional ha supuesto que los murcianos se ahorren más de 330 millones de euros en 2025. Lo ha dicho en la inauguración del foro empresarial 'Conecta Santomera 2025', un municipio que, según su alcalde, se posiciona en cabeza para acoger el futuro Centro Nacional de Microchips.
La Región de Murcia es "de primera" cuando se habla de economía y empresas, y mantiene su tendencia sostenida de crecimiento económico. López Miras ha recordado que en 2024 Murcia fue la comunidad que más creció de España, y que en 2025 la previsión es acabar con un crecimiento del PIB del 3,3%.
En su intervención ante representantes del mundo empresarial y social, López Miras ha defendido la colaboración público-privada, la simplificación administrativa y la seguridad jurídica, y ha asegurado que seguirá por la senda de moderación fiscal y bajará "todo lo que pueda bajar" en contraposición, dice, con las continuas subidas de impuestos del Ejecutivo central
En el foro 'Santomera Conecta', el alcalde de este municipio, Víctor Martínez, ha presentado varias medidas para atraer inversiones empresariales: entre ellas una modificación profunda del Plan General de Ordenación Urbana y una bonificación del 95% de impuestos para empresas de sectores ligados a la microelectrónica, ciberseguridad e Inteligencia Artificial. Martínez asegura que Santomera se sitúa a la cabeza de los municipios murcianos que están peleando por albergar la sede del Centro Nacional de Microchips.