Loading

Sarkozy entra en prisión

Sobre el expresidente de Francia pesa una condena de cinco años de cárcel por asociación de malhechores tras recibir fondos del régimen de Gadafi para su campaña electoral de 2007

ONDA REGIONAL
21 OCT 2025 - 15:05
Sarzkozy entra en prisión
Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. EUROPA PRESS

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha entrado en prisión este martes para cumplir una condena a cinco años de cárcel por los fondos recibidos por su campaña de manos del régimen de Muamar Gadafi, en una histórica jornada que, según el antiguo mandatario, deriva de un "escándalo judicial" que ha "humillado" a todo el país.

Sarkozy, el primer expresidente en entrar en la cárcel, ha abandonado su vivienda a primera hora del día y ha recorrido acompañado de su esposa, Carla Bruni, y de sus abogados, el camino que le separaba de la prisión parisina de La Santé, a donde ha ingresado entre fuertes medidas de seguridad.

Sobre Sarkozy pese una condena de cinco años de cárcel por asociación de malhechores. Aunque no es firme, el juez dictaminó que sí debía entrar en prisión, si bien los abogados ya han anunciado este mismo martes que han presentado una petición para que pueda permanecer en libertad provisional mientras se sigue estudiando su caso en segunda instancia.

El antiguo dirigente conservador siempre ha negado cualquier irregularidad y ha denunciado una supuesta persecución política contra él a través de los tribunales, argumentos a los que ha vuelto a agarrarse en un comunicado publicado en sus redes sociales este martes y en el que ha insistido en su supuesta inocencia.

Temas
Podcasts destacados