Se pueden recoger hasta 30 lm² en una hora. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de granizo. Toda la Región está en aviso por lluvias menos el Campo de Cartagena y Mazarrón
Se amplía la alerta naranja por lluvias y tormentas al Altiplano.
Este aviso, que ya estaba activado en el Noroeste desde las 6 de la mañana, comenzará a las 12 del mediodía y se mantendrá hasta las 12 de la noche de este jueves 24 de julio. El aviso naranja es por lluvias y tormentas que pueden superar los 30 litros por metro cuadrado y que pueden ir acompañadas de granizo.
Se mantiene, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo, también por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso se activará a las 12 y se mantendrá hasta la medianoche.
También aviso amarillo por fenómenos costeros, que comenzará a las 6 de la tarde, en todo el litoral murciano. Estará activo hasta las 12 de la noche.
Las autoridades locales y regionales piden a la población extremar las precauciones. De hecho, el Ayuntamiento de Caravaca ha suspendido todas las actividades organizadas por el consistorio. El de Lorca ha activado el Plan Inunlor, en fase de preemergencia. Y el de Cartagena ha ordenado la retirada de los equipamientos de las playas.