El hombre, de 35 años y residente en Jumilla, fue visto por última vez en la playa fluvial del Jarral antes de ser arrastrado por la corriente
CLAUDIO CABALLERO
La búsqueda del joven de 35 años que ayer domingo desapareció mientras se bañaba en el río Segura junto a unos amigos en Abarán se ha ampliado hasta el Azud de Ojós, según ha confirmado el capitán de la Guardia Civil del puesto de Cieza, José Miguel Saura. Al hombre se le vio por última vez cuando se zambullía en la playa fluvial del Jarral y fue arrastrado por la corriente aguas abajo.
El joven, residente en Jumilla, había viajado hasta Abarán para pasar el día junto a sus amigos. En las labores de búsqueda participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) junto a un helicóptero de la Comunidad, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Abarán, Bomberos del CEIS de Cieza y Protección Civil. El capitán de la Guardia Civil de Cieza, José Miguel Saura, ha confirmado que la desaparición se produjo en la playa de El Jarral y que la búsqueda se va a extender hasta el azud de Ojós.
El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, ha confirmado también que la búsqueda se amplía hasta el azud de Ojós.
Este hombre, de origen ecuatoriano y residente en la localidad de Jumilla, desapareció sobre las cinco de la tarde de ayer. A esa hora lo vieron por última vez los amigos que le acompañaban para pasar un día de, finalmente, se ha convertido en una pesadilla.