El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, asegura que los envíos les garantizan que no habrá problemas de suministro en lo que queda de año hidrológico
La Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura aprueba el envío de 120 hectómetros cúbicos para los meses de julio y agosto, a los que se sumarán otros 27 en el mes de septiembre. El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, asegura que los envíos les garantizan que no habrá problemas de suministro en lo que queda de año hidrológico.
Del envío de los 120 hectómetros cúbicos para dos meses, 25 son para consumo humano. El presidente del sindicato, Lucas Jiménez, explica el reparto de esos envíos de cara al verano, y que suman 147 hectómetros.
Los caudales aprobados no se envían de manera inmediata, sino que se mantienen en los embalses de cabecera hasta tanto no hagan falta en la región.
El agua se irá enviando a lo largo del año hidrológico, que va a terminar sin problemas de suministro para los regantes, según señala Lucas Jiménez.