Si tiene previsto coger el coche esta Semana Santa tenga precaución para circular de forma segura y evitar curiosas multas
Si tiene previsto coger el coche esta Semana Santa, tengan mucha precaución. Precaución para circular de manera segura y para evitar algunas multas por cuestiones que le pueden sorprender.
Con la llegada del buen tiempo vuelve un clásico estival. ¿Se puede conducir con chanclas? Pues la única respuesta cierta es que depende de lo que piense el agente que nos pare. Porque la normativa de tráfico no lo prohíbe expresamente, pero sí hace referencia a poder conducir de forma segura, según explica Jordi Marí, abogado experto en tráfico.
Y ojo porque eso de conducir de forma segura incluye también llevar las manos en el volante. Nos pueden multar con 100 euros por ir con el brazo por fuera de la ventanilla.
Atención también a maquillarse o peinarse en el coche, la sesión de belleza nos puede salir por 200 euros. Más del doble cuesta tirar algo por la ventanilla. 500 euros y seis puntos si lanzamos una colilla o algún objeto que pueda provocar un incendio. Y si en nuestro destino está difícil aparcar, recuerden que está prohibido hacerlo en sentido contrario a la marcha.
Si nos encontramos con un atasco, les aconsejamos no pagar su enfado con el claxon. Son 100 euros si no se usa para evitar un accidente o advertir de una urgencia. Y por último, es importante llevar el coche limpio. Al menos, la matrícula, porque si no se puede leer bien, la multa es de 200 euros. A todo esto es recomendable sumarle prudencia y saber que lo importante siempre es volver.