Loading

Segunda semana de huelga médica con el diálogo roto y miles de citas suspendidas

Los seis sindicatos convocantes reclaman un estatuto propio para la profesión médica mientras las protestas continúan con manifestaciones en Murcia y concentraciones diarias ante el Ministerio de Sanidad

ONDA REGIONAL
16 MAR 2026 - 11:37
Segunda semana de huelga médica con el diálogo roto y miles de citas suspendidas
Protesta de los médicos ante la Consejería de Salud en una imagen de archivo. ORM
Escucha el audio a continuación
Segunda semana de huelga médica con el diálogo roto y miles de citas suspendidas
00:37

La segunda semana de huelga de médicos ha comenzado este lunes y lo hace con el diálogo roto entre el ministerio y los seis sindicatos convocantes que reclaman un estatuto marco propio que regule las particularidades de la profesión médica, independiente del resto del personal sanitario.

El balance de la huelga del pasado mes se tradujo en 16.000 citas, pruebas y cirugías suspendidas. Unas cifras que irán aumentando una vez se cumpla esta semana de huelga y que se suman a unas listas de espera que ya de por sí en la Región de Murcia son altas.

En el Centro de Especialidades doctor Quesada de Murcia la imagen de este lunes era de un día normal. En la Región, los convocantes de la huelga se dirigen además al Gobierno Regional, con una jornada propia prevista para el viernes, en la que las reivindicaciones serán en clave autonómica. Este martes, a las 18.30 horas, se ha convocado una manifestación que partirá del Palacio de San Esteban y se dirigirá a la Delegación del Gobierno, para que las protestas sean recibidas por ambas administraciones.

En Madrid, habrá concentración todos los días frente al Ministerio de Sanidad, donde ha concluido este lunes una manifestación que ha comenzado frente al Congreso de los Diputados. Angela Hernández, del sindicato Amyts.

Temas
Podcasts destacados