Pascual Sánchez: "El objetivo es seguir presionando para salvar el empleo, salvar a las personas"
La planta industrial de Sabic Cartagena lleva a cabo la segunda jornada de paro total de producción. Es una medida de presión para forzar a la compañía a negociar las condiciones laborales y el futuro de la factoría. El presidente del comité de empresa, Pascual Sánchez, cifra en más del 90 % el seguimiento de la huelga.
"Esta segunda jornada sigue yendo igual de bien que fue la jornada de ayer, con un seguimiento de más del 90 %, sin absolutamente ningún tipo de incidencia. Manteniendo la producción parada y presionando para seguir con el objetivo que tiene la plantilla de llegar a Holanda y seguir presionando para salvar el empleo, salvar a las personas. Con lo cual, esperamos terminar el día de hoy sin incidencias y con total normalidad, y ya emplazarnos para la siguiente huelga, que comenzará el próximo viernes", ha señalado Sánchez a Onda Regional.
El viernes que viene, los representantes de las distintas secciones sindicales se reunirán en Holanda con la directiva europea de la compañía saudí.
El comité de empresa avisa de que, si no hay avances, repetirá la huelga el viernes y sábado próximos. Antes, para el martes 3, los trabajadores han convocado una gran manifestación desde la Plaza de España hasta la Asamblea Regional en defensa del futuro industrial de Cartagena.
Los trabajadores agradecen la unidad institucional para presionar a Sabic. El comité recuerda que la compañía ya ha comunicado el cierre a la autoridad laboral y califica la situación de crítica, con cientos de empleos en juego.