María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, le ha afeado a Bolaños que prometa la creación de más plazas judiciales sin tener los presupuestos generales del Estado aprobados
La enemistad entre la Asociación Profesional de la Magistratura y el ministro de Justicia, Félix Bolaños, es de sobra conocida. Este viernes hemos tenido una muestra de ello en la clausura del Congreso que esta asociación ha celebrado estos días en Murcia.
Bolaños ha asistido a la clausura como ha hecho con el resto de asociaciones de jueces y ha tenido que escuchar de boca de la presidenta de la asociación y decana de los jueces de Madrid, María Jesús del Barco, cosas como: "Seguramente vienes a vendernos tu producto, no te lo vamos a comprar"
Bolaños llegaba a la clausura del Congreso quince minutos tarde y sin atender las preguntas de los medios que este viernes se centraban en la entrada en prisión de Koldo y Ábalos. Comenzaba su intervención pidiendo ser escuchado.
El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha recibido al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García, en la Delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia. Durante la reunión, han repasado la situación de la administración de Justicia, las demandas de los profesionales y el estado de los proyectos comprometidos.
Francisco Lucas ha destacado que, entre las comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia, la Región de Murcia es la autonomía en la que más ha invertido el Gobierno de España en esta materia.
El Gobierno de España ha puesto en marcha proyectos clave, como la segunda fase de la Ciudad de la Justicia en Murcia, con una inversión de 3 millones de euros, la reforma integral del Palacio de Justicia de Murcia, a la que se han asignado 24 millones, y la construcción del Palacio de Justicia de Lorca, con una inversión de 17 millones de euros. Asimismo, está prevista una inversión de 40 millones de euros para la Ciudad de la Justicia de Cartagena.
El delegado del Gobierno ha destacado el compromiso del ministro de seguir trabajando para dotar de más recursos al sistema judicial en la Región, así como para continuar modernizando el servicio público de Justicia en nuestra comunidad.