La institución universitaria no alcanza la mayoría absoluta necesaria y se producirá una nueva votación
La Universidad de Murcia falla en el primer intento de renovar sus estatutos. En la votación realizada de forma telemática hasta las 18 horas de este martes no se ha alcanzado la mayoría necesaria para aprobar la actualización.
Para la renovación era necesario alcanzar la mayoría absoluta de los miembros del Claustro, lo que significa que son necesarios 144 votos afirmativos y únicamente se han conseguido 137 votos a favor, por los 14 en contra y 7 en blanco.
Los estatutos volverán a votarse en una sesión específica del Claustro, en una fecha por determinar, en la que se requerirá de la asistencia de la mitad más uno de los claustrales y se aprobarán si obtiene los votos afirmativos de más de la mitad de los asistentes.
Este hecho retrasa la salida del actual rector de la institución, José Luján, a su nuevo puesto como secretario general de la Croem, ya que las elecciones al rectorado se convocarán tras el proceso burocrático que sigue a la aprobación de los estatutos de la Universidad de Murcia.