En el pleno de la Asamblea Regional, ambas formaciones políticas han dejado evidencia de sus discrepancias para llegar al acuerdo de firma de los presupuestos
PP y VOX dejan patente en el pleno de la Asamblea sus diferencias para llegar a un acuerdo en torno a los presupuestos regionales. La diputada socialista, Carmina Fernández, se estrenaba como portavoz parlamentaria arremetiendo contra López Miras por las cesiones a la ultraderecha.
Los antiguos socios de gobierno hacían visibles hoy sus discrepancias en el debate de preguntas al presidente. López Miras intentaba zanjar la polémica sobre el programa de lengua árabe y cultura marroquí recordándole a VOX que no es competencia del gobierno regional. Esta oferta educativa es fruto de un convenio internacional de obligado cumplimiento y se desarrolla desde hace más de una década sin problemas en las comunidades autónomas que lo han solicitado.
El portavoz de Vox, José Ángel Antelo advertía al jefe del ejecutivo regional que si continúa el programa no tendrán apoyo para sacar adelante los presupuestos regionales de 2025.
Al debate sobre los presupuestos se sumaba la portavoz socialista Carmina Fernández que hoy se estrenaba en el cargo en sustitución de José Vélez. Día de estreno también para el nuevo diputado, Pedro López, que ocupa la vacante dejada tras la renuncia del exalcalde de Calasparra. La socialista ofrecía al presidente un acuerdo sobre el proyecto, a la vez que le reprochaba las concesiones a la ultraderecha. Miras dejaba claro por su parte sus preferencias por Vox.