José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado, explica que los niños como nexo pretenden motivar la ayuda en el proyecto de sus familiares y transmitir su mensaje en forma de rosario a través de las procesiones
DANIELA MUELAS. Murcia
Los niños se convierten en los protagonistas de la campaña solidaria de Semana Santa de Jesús Abandonado ' Haz que Cuente'. Los más pequeños elaborarán rosarios de manera manual que serán repartidos en las procesiones de este año.
'Haz que cuente', es una campaña que busca unificar a la sociedad murciana en valores de solidaridad y compromiso. Con los niños como nexo pretenden motivar la ayuda en el proyecto de sus familiares y transmitir su mensaje en forma de rosario a través de las procesiones este año explica José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los niños desde una edad temprana y fomentar que la ayuda a los demás les haga crecer como personas. El rosario representa la metáfora del compromiso y la unión, y por eso lo han elegido como objeto de la campaña, afirma el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.