Loading

Solo durante este verano la red CAVI de la Región atendió a 3.003 mujeres víctimas violencia de género

En este 2025 la cifra total de mujeres atendidas por los CAVI asciende a 5.525, lo que supone un descenso del 5%. Durante este verano el número de atendidas ha descendido en 246 respecto al verano anterior

ROSALÍA SAURA
15 SEP 2025 - 16:32
Solo durante este verano la red CAVI de la Región atendió a 3.003 mujeres víctimas violencia de género
Grupo de jóvenes en el CAVI de Beniaján
Escucha el audio a continuación
Solo durante este verano la red CAVI de la Región atendió a 3.003 mujeres víctimas violencia de género
01:01

Entre los recursos con que cuenta la comunidad para atender a las victimas de violencia de género y sus hijos en la Región hay 15 casas de acogida con capacidad para 100 personas. En una de ellas, que este lunes ha visitado la consejera de Política Social y Familias, Conchita Ruiz, se ha mejorado la eficiencia energética y su accesibilidad, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación BETO, Belén García,  que se encarga de la gestión de este servicio en la vivienda, "Nosotros más que un techo intentamos que nuestra casa sea un hogar donde puedan sentirse seguras, libres y respetadas". 

Mónica y su madre pasaron, hace unos años,  por una de estas viviendas en las que cuentan con el apoyo de educadores sociales que les prestan ayuda en temas de formación, inserción laboral, empoderamiento o talleres de imagen personal. En en su caso fue escolarizada en un centro educativo. Mónica asegura que ingresar en el CAVI fue lo más parecido a comenzar de nuevo una vida desde cero "estuvimos aproximadamente durante un año, a mi madre le ayudaron a encontrar un trabajo y a mi me escolarizaron". 

De ahí la importancia de pedir ayuda y hay que recordar que  el número 016 es un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día para asesorar e informar a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género, así como a sus familiares y entorno. El servicio no deja rastro en la factura telefónica y atiende en 53 idiomas, además de ofrecer atención a través de WhatsApp, correo electrónico y un chat online.

 

Temas
Podcasts destacados