El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana critica la falta de transparencia en la adjudicación de plazas docentes este mes de julio
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM) ha denunciado la falta de transparencia en la adjudicación de plazas docentes este mes de julio. Aseguran que la Consejería de Educación está ocultando vacantes reales para evitar consolidar empleo público, lo que supondría sacar mayor número de plazas en las sucesivas convocatorias de oposiciones.
Considera una grave irregularidad en el proceso de adjudicación de plazas docentes tal y como se está realizando ahora porque se están dejando fuera del proceso numerosas vacantes conocidas por los propios centros y por el profesorado para adjudicar en septiembre, especialmente en especialidades como Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad, servicios que mejoran si al personal se le da tiempo para conocer mejor el entorno personal y social del lugar en el que se prestan, y donde es muy necesaria la estabilidad.
Según STERM, esta práctica es deliberada para evitar consolidar plazas estructurales y eludir así la normativa sobre estabilización del empleo público. Una práctica que califican de "fraude" e instan a estabilizar plazas.
Por su parte, desde la Asociación de Profesionales de Orientación Educativa de Murcia (APOEMUR) instan a que se dé una solución urgente para que los centros no empiecen en septiembre sin orientador. Porque, de no adjudicarse ahora en agosto, ya hasta mediados de septiembre no se podrán incorporar.
Desde APOEMUR han solicitado por registro a la Consejería que den una respuesta rápida y lo solucionen antes del inicio del curso.