Este sábado se conmemora el Día Mundial del Urbanismo. Sanz (UPCT) considera que los 160.000 por hogar que plantea el Decreto de Vivienda Asequible que promueve la administración regional es asequible
El director de la Cátedra de Vivienda y Gestión Urbana de la UCPT, Juan Pedro Sanz, apuesta por intervenir en la ciudad construida antes que buscar nuevos suelos. Su departamento ya está ejecutando este plan en Caravaca de la Cruz y Cartagena. Este 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo. Los expertos reflexionan sobre la manera de abordar la planificación de las ciudades. El arquitecto Juan Pedro Sanz es partidario de revitalizar los centros urbanos.
Sanz recomienda aumentar el aprovechamiento de los edificios ya construidos, como propone el Decreto de Vivienda Asequible que proyecta el gobierno regional. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ya está ejecutando estas políticas urbanísticas en varios municipios de nuestra comunidad donde ha firmado convenios a dos años para revitalizar los centros urbanos.
La UPCT ha participado en la elaboración del inventario de suelo público que acompaña el Decreto de Vivienda Asequible que planteaba el gobierno de la Región de Murcia. Juan Pedro Sanz considera que el precio de 160.000 euros por una casa nueva es razonable. Sanz es también partidario de dotar de más zonas verdes a los centros de las ciudades. Menos pavimento y más arena. Lo explica con un ejemplo.