La AEMET activa avisos naranjas y amarillos por rachas muy fuertes y oleaje de hasta 6 metros entre hoy, mañana miércoles y el jueves
La Región de Murcia se encuentra bajo aviso de nivel amarillo debido a un episodio de vientos de componente oeste y fenómenos costeros que se prolongará, en distintas fases, hasta la medianoche del jueves 29 de enero. Según el último boletín emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas de viento y el mal estado de la mar afectarán a la práctica totalidad del territorio regional.
El episodio de vientos se divide en varios tramos horarios y zonas geográficas:
Martes 27 de enero: Desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, se esperan rachas de 70 km/h en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En la misma franja horaria, la intensidad será mayor en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.
Miércoles 28 de enero: Los avisos se reactivan a partir de las 10:00 horas. En áreas como el Altiplano, Vega del Segura y litoral, los vientos de 70 km/h persistirán hasta el final de la jornada. En el Noroeste y zonas de Lorca, el aviso tendrá tramos activos entre las 10:00-12:00 horas y nuevamente desde las 21:00 hasta la medianoche.
La situación en el mar también se verá alterada con avisos amarillos por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región: