Juan Carrión, presidente de D´Genes Murcia, habla de la ayuda canina para implementar una mayor confianza en ellos mismos que también se traduce en una mejora en la vida de sus dueños
JAVIER VICENTE. Murcia
5 familias de niños con enfermedades raras ya cuentan con su terapeuta canino. Los han recibido este lunes en la sede multidisciplinar de D'Genes en Murcia.
Desde este lunes tienen un nuevo integrante en la familia. Uno que esperan con mucha ilusión. Gracias a la iniciativa de D'Genes en colaboración con Dogking, 5 familias de niños con enfermedades raras de Canarias y la Región de Murcia han recibido a su terapeuta canino explicaba Juan Carrión, presidente de D'Genes Murcia.
Emocionados, con muchas ganas y alguna que otra lágrima, las familias abren la puerta de su casa y los brazos al que será su nuevo mejor amigo a partir de hoy. Escuchamos a María, de Águilas, que padece Síndorme de Elersh-Danlos y Cataplexia, y a Nereida, de Canarias. Ella es madre de Darío, que también padece una enfermedad rara.
Con la ayuda canina, los niños podrán desarrollar mejor sus habilidades sociales y cognitivas o podrán implementar una mayor confianza en ellos mismos. En definitiva, este apoyo extra supondrá una mejora en la vida de sus dueños.