Loading

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de los disparos en Lorca

Pasará a disposición judicial en las próximas horas. En la mañana de este jueves disparó en tres ocasiones contra un grupo de personas en el centro de la ciudad

ONDA REGIONAL
31 JUL 2025 - 12:56
Actualizado:
01 AGO 2025 - 20:56
Tiroteo en pleno centro de Lorca contra un despacho de abogados
Resultado del impacto de una bala en la luna de la carnicería Ana Rosel. Foto: Alfonso Martínez.
Escucha el audio a continuación
La Policía Nacional detiene al supuesto autor de los disparos en Lorca
02:47

El ataque se produjo hacia las 12 del mediodía. El agresor, que circulaba en una motocicleta negra, se habría acercado a escasos dos metros de su objetivo, conocido como “el indio”, que se encontraba acompañado de familiares y de su abogada. Desde allí, efectuó tres disparos que impactaron en la fachada de una carnicería cercana, sin causar heridos.

Las víctimas se refugiaron en el despacho de abogados, mientras el autor emprendía la huida en motocicleta. La abogada que acompañaba a “el indio” tuvo que ser atendida en un centro médico por una crisis de ansiedad.

Por su parte, el despacho ha emitido un comunicado en el que asegura que la letrada implicada no forma parte de su plantilla y se desliga de los hechos.

Un testigo de lo ocurrido, Cristóbal Millán, confirma que desde la moto se se han efectuado varios disparos. "Se han chillado entre ellos", ha señalado Millán.

Las descargas se producían contra la fachada de un despacho de abogados, aunque dos de las balas impactaban contra la luna de una carnicería. La responsable de este negocio, Ana Rosel, coincide en haber visto a una persona en el vehículo de dos ruedas. Afirma haber oído tres disparos. 

Audio: Cristóbal Millán / Ana Rosel.

Temas
Podcasts destacados