Los productores de la Región de Murcia califican de "regular" el final de la campaña, que empeora por la competencia del producto sudamericano
La campaña de uva de mesa vive un problemático final en la Región de Murcia por las precipitaciones ocurridas durante el mes de diciembre. Aún así, se trata de un año con exceso de producción. Un 30% más respecto al año anterior. A muchos agricultores les sobra uva. Respecto al precio, el kilo de uva se vende a 90 céntimos el kilo, pero los consumidores lo pagamos en torno a 5 euros.
Un ligero encarecimiento respecto al año pasado. El coste producción de los agricultores es de 70 céntimos y, con la sobreproducción de este año, todavía hay terrenos donde no se han recolectado. El presidente de COAG Totana, Antonio Costa, define esta campaña como regular.
Una gran amenaza para las viñas de la Región es la competencia de Sudamérica. Las ventas internacionales se estancaron a finales de noviembre porque países como Alemania o Suecia, se decantan por el producto de Latinoamérica.
Información: Ginés Bermejo.