Este evento simbólico resalta la importancia de esta verdura en la agricultura murciana y su papel como estrella del invierno
VÍCTOR MANUEL MORENO
Torre Pacheco ha acogido el evento El colmo de los colmos, en pleno corazón agrícola del Campo de Cartagena. Es un acto simbólico con el que se celebra el inicio del segundo corte de la alcachofa, una de las joyas hortícolas del sureste español.
La alcachofa es uno de los productos más exportados de nuestra agricultura, especialmente en Europa, lo que convierte a la Región de Murcia en un referente dentro del sector, con más de 5.000 hectáreas dedicadas a su cultivo. Hemos conversado con el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera.
Este acto, cargado de tradición, destaca una planta que se convierte en el producto estrella del invierno, tal y como ha subrayado el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca.
El evento, organizado por la Asociación Alcachofa de España, busca poner en valor esta verdura rica en múltiples vitaminas y beneficios para la salud, tal y como ha destacado su presidente, Antonio Galindo, quien también ha resaltado las propiedades beneficiosas.
En esta ocasión, el Padrino de Honor del evento ha sido el campeón pachequero de tenis en silla de ruedas Kike Siscar, un referente del deporte y la vida saludable.