Recibe el nombre de Lola del Pasico, una pachequera querida y recordada por su entrega a los demás. Ha sido impulsada por la Fundación Dar de sí y está gestionada por la Asociación Prometeo.
El municipio de Torre Pacheco cuenta desde hoy con una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual. Recibe el nombre de Lola del Pasico, una pachequera querida y recordada por su entrega a los demás. Ha sido impulsada por la Fundación Dar de sí y está gestionada por la Asociación Prometeo.
3.000 metros cuadrados, 22 habitaciones individuales y dos dobles. Son las cifras de este nuevo centro que ha sido diseñado para la atención a personas con discapacidad intelectual, orientada a mejorar su desarrollo personal, emocional y social.
Cuenta además con un gabinete de psicología de orientación y acompañamiento individualizado; una sala de fisioterapia completamente equipada para la rehabilitación y el mantenimiento físico. El objetivo, dar una calidad de vida óptima a personas con necesidades especiales.
Para su financiación, ha habido fondos europeos así como donaciones de empresas, eventos benéficos y donaciones privadas. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, alababa el tesón y el trabajo de las personas que han impulsado el proyecto y aseguraba que esta infraestructura es el ejemplo a seguir para futuras residencias que se hagan en la Región de Murcia.