La Comisión Española de Ayuda al Refugiado habla de "brote racista" y tilda de indignante el episodio de Murcia organizado por gente de fuera de la localidad
"2025 quedará grabado como el año en el que se impulsaron los delitos de odio", es el balance de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la CEAR, que remarca la revuelta ocurrida el pasado mes de julio en Torre Pacheco como punto álgido en este tipo de discurso. Además, señala a la Unión Europea de apoyar la política antimigratoria y poner en riesgo los derechos humanos.
El presidente de CEAR, Carlos Berzona, cree que hay un pequeño brote racista y considera que los incidentes de Torre Pacheco fueron un episodio indignante, pero organizado por gente de fuera de la localidad para aparentar artificialmente una gran preocupación por la inmigración en nuestra sociedad.
Este año, 134.000 extranjeros en situación irregular han solicitado asilo, un 14% menos respecto al año pasado, y las resoluciones desfavorables han aumentado un 44%, lo que supone una creciente dificultad para regularizar a los inmigrantes.
Información: Ginés Bermejo.