Los empleados reclaman la equiparación salarial con los astilleros de Ferrol y Cádiz y mantienen las protestas tras una reunión fallida con la patronal
Un grupo de trabajadores de la industria auxiliar de Navantia mantiene desde anoche una huelga de hambre tras la reunión de ayer con la FREMM en un intento de desconvocar el paro indefinido que dura ya 22 días.
Una veintena de empleados han colocado una carpa en pleno centro histórico de Cartagena y, tras una asamblea de trabajadores de empresas auxiliares celebrada esta mañana, han decidido continuar con las movilizaciones en demanda de mejoras laborales, entre ellas el llamado plus de astillero para equiparar salarios con los de trabajadores auxiliares de Navantia en Ferrol o Cádiz, como asegura Antonio Conesa, de la plataforma de trabajadores UEA.
Pese a la que la reunión del martes entre patronal y sindicatos no consiguió poner fin a las movilizaciones, desde UGT, sindicato convocante del paro, valoran la predisposición inicial, como explica Getsemaní Alcaraz.
El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, se ha unido a la huelga de hambre.
“Vamos a resistir hasta el final, hasta que haya un plus de astillero”, ha asegurado Egío, quien ha avisado de que “de esta huelga se sale con el plus de astillero y la subrogación firmadas o en una ambulancia de camino a la UCI del hospital Santa Lucía”.
Egío ha subrayado que “lo que se defiende en la tribuna hay que defenderlo también en las calles y hasta las últimas consecuencias”, ha exigido a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia que “abra una negociación real” y no “el simulacro vergonzoso de ayer, lleno de mentiras”.