Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, vuelve a pedir prudencia y responsabilidad a los conductores, revisar el vehículo antes del viaje e informarse de las condiciones de las carreteras
Más de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularán los 365.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante el puente del Primero de Mayo.
La Dirección General de Tráfico despliega un dispositivo especial de vigilancia y control que comienza a las 15 horas de este miércoles y finalizará a las 24 horas del domingo 4 de mayo según Virginia Jerez , jefa provincial de Tráfico.
Los agentes establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios en las carreteras de la Región de Murcia
“Volvemos a pedir prudencia y responsabilidad a los conductores, revisar convenientemente el vehículo antes del viaje e informarse de las condiciones de las carreteras que nos vamos a encontrar en nuestra ruta”, indica Virginia Jerez.
La jefa Provincial de Tráfico ha recomendado cumplir con las normas de tráfico y evitar aquellas conductas de riesgo que suelen estar más presentes en la siniestralidad. “En este sentido, debemos adaptar la conducción a las condiciones de la circulación, respetando los límites de velocidad, el uso imprescindible y obligatorio del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en todo tipo de vías y trayectos, pues el 30% de las víctimas mortales registradas este año en vías interurbanas y obligadas a llevar el cinturón de seguridad no hacía uso del mismo. Y, finalmente, destacar la tolerancia cero al consumo de alcohol o drogas al volante”, ha añadido.