Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, dice que la lluvia podría marcar el inicio de la operación de tráfico, que se distribuye en dos fases: la primera, desde este 11 de abril al domingo 13
A mediodía de ayer arranca la primera fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa. Se prevé mas de 677.000 desplazamientos por la Región de Murcia. Se esperan complicaciones en el nudo de Espinardo y en los accesos a la costa. También podría haber retenciones el Miércoles Santo y durante el retorno, el Lunes de Pascua. La DGT pide adecuar el viaje a las condiciones meteorológicas.
La lluvia podría marcar el inicio de la operación de tráfico, que se distribuye en dos fases: la primera, desde hoy 11 de abril al domingo 13, con 194.000 desplazamientos estimados, y la segunda, del miércoles 16 de marzo al lunes 21, con 436.000 previstos explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.
Durante la Semana Santa del año pasado, bajó la siniestralidad. Pero aun así, se registró un fallecido y tres heridos graves en 21 accidentes con víctimas. Para garantizar la seguridad vial, se desplegarán 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios. Pero más que en el dispositivo, la clave está en el comportamiento de los conductores.
En total se esperan 677.000 desplazamientos. Muchos se van de vacaciones pero lo importante es que vuelvan todos.