La empresa y el hospital son conocedores de la situación descrita por una de ellas en la que "al acceder a los servicios para proceder a su limpieza, encontró un hombre desnudo y en actitud desafiante y provocativa"
Tres trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Reina Sofía han denunciado acoso sexual por parte de un administrativo del centro. El primer caso se conoció el 30 de enero y CGT denunció los hechos de los que ahora se ha hecho cargo el área de igualdad del Servicio Murciano de Salud.
Tanto la empresa como la dirección del hospital recibieron la denuncia, inicialmente de una trabajadora, que al acceder a los servicios para proceder a su limpieza, encontró un hombre desnudo y en actitud desafiante y provocativa. Al conocerse el caso se sumaron dos denuncias más.
La empresa procedió colocando un timbre a las puertas de los servicios que ahora limpian hombres. Pero desde CGT, su secretario general Julián Cuevas, dice que la medida es insuficiente y tardía. Lamenta que no haya habido ninguna medida cautelar.
Desde el Servicio murciano de salud aseguran haber aplicado medidas inmediatas desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Se activó el Protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual en el ámbito de la Administración Pública.
Según el procedimiento, se abre una investigación de los hechos denunciados, con audiencia a todas las partes. De ella derivarán las actuaciones pertinentes, ya sean de naturaleza cautelar o el inicio de actuaciones disciplinarias.