La Policía Nacional alerta sobre la gravedad de la creación y difusión de imágenes sexualizadas de menores, incluso generadas por inteligencia artificial
En Cartagena, la Policía Nacional ha imputado a tres menores de edad por su presunta responsabilidad en un delito de corrupción de menores, al ser considerados los responsables de elaborar y difundir imágenes manipuladas mediante inteligencia artificial de compañeras del entorno escolar, en las que aparecían sin ropa.
La investigación se inició tras la denuncia presentada en dependencias policiales por un padre, quien puso en conocimiento de los agentes la existencia de fotografías manipuladas de varias menores, entre las que se encontraba su hija. A la denuncia inicial, se sumaron siete denuncias más por hechos similares.
Las diligencias han sido traspasadas a la Fiscalía de Menores de Murcia, según explicó Jorge Brocal, portavoz de la Policía Nacional.
La Policía Nacional recuerda que la creación o difusión de imágenes sexualizadas de menores, aunque sean generadas o manipuladas artificialmente, constituye un delito grave y que este tipo de conductas tiene consecuencias penales y jurídicas, incluso cuando los autores son menores de edad.