Según el sindicato, esta situación supone un abuso de la buena voluntad del personal sanitario y un coste económico añadido para ellos
El sindicato UGT denuncia que el personal de los centros de salud de Atención Primaria en la Región de Murcia utiliza sus vehículos particulares para atender a pacientes en sus domicilios debido a la falta de medios proporcionados por el Servicio Murciano de Salud (SMS). Según el sindicato, esta situación supone un abuso de la buena voluntad del personal sanitario y un coste económico añadido para ellos.
El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Juan Crevillén, critica que el SMS no proporciona vehículos adecuados para realizar estas tareas y que los trabajadores deben recorrer largas distancias, a veces más de 15 km, sin una compensación justa. Además, denuncia que el SMS dejó de contratar un seguro que cubriera accidentes laborales, lo que deja a los profesionales expuestos a graves riesgos económicos en caso de accidente.
Crevillén subraya que los trabajadores reciben únicamente 40 céntimos por desplazamiento, una cantidad que considera insuficiente para cubrir el combustible y el mantenimiento de sus coches.
Ante esta situación, el sindicato exige al SMS que dote a los centros de salud de vehículos propios para que el personal pueda realizar sus funciones sin coste personal, o en su defecto, que se amplíe el servicio de ambulancias en los centros para facilitar las visitas domiciliarias sin tener que usar sus vehículos particulares.