Loading

UGT vaticina que el aeropuerto de Corvera cerrará 2025 por debajo del millón de pasajeros

La temporada de invierno comienza este domingo 26 de octubre con nuevas conexiones a Tenerife Norte y ampliación de la oferta a Barcelona, pero se pierden vuelos de TUI a Bélgica y varias rutas de Volotea

PAULINO ROS
26 OCT 2025 - 08:05
UGT vaticina que el aeropuerto de Corvera cerrará 2025 por debajo del millón de pasajeros
Pasajeros suben al avión de Binter este fin de semana en Corvera. ORM
Escucha el audio a continuación
UGT vaticina que el aeropuerto de Corvera cerrará 2025 por debajo del millón de pasajeros
00:49

El delegado de UGT en Iberia, Santiago Pina, afirma que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera (Murcia), cerrará el año por debajo del millón de pasajeros, lejos de las cifras del aeropuerto de San Javier, que cerró sus instalaciones con 1'2 millones de pasajeros al año.

Pina es trabajador de South, la empresa de handling de Iberia. Una vez confirmada la programación de vuelos para la temporada de invierno que empieza este fin de semana, se muestra seguro de que no se alcanzará el millón de pasajeros

La principal novedad de la temporada de invierno que comienza este domingo 26 de octubre es la incorporación del destino de Tenerife Norte, lo que supondrá cuatro frecuencias semanales a las Canarias. Además, la ruta que conecta la Región de Murcia con Barcelona, operada por Volotea, amplía su programación con una frecuencia adicional de ida y otra de vuelta, pasando de dos a tres vuelos semanales.

Aún así, Santiago Pina cree que las cifras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en 2025 mostrarán un estancamiento, y seguirán lejos del último año año en San Javier.

Pina recuerda que este año TUI fly ha operado solo tres meses los vuelos a Amberes y Ostende, que acabaron el martes pasado. También se han perdido este año  las conexiones a Santander y Menorca, mientras que la de Madrid terminó cuando se acabó la subvención de la comunidad autónoma a Volotea.

La ruta a la capital de España es una de las grandes pérdidas de Corvera con respecto a San Javier, según Pina. Air Nostrum tenía base en el aeropuerto marmenorense y operaba hasta tres vuelos diarios para un perfil de cliente que ahora tiene que irse a Alicante.

Temas
Podcasts destacados