Juan Luis López de Haro, secretario de la Federación de Servicios Comunitarios de CCOO en la Región de Murcia, dice que la mayoría de las empresas ya aplicaban un incremento de entre el 10 y el 15%
La patronal del transporte FROET y los sindicatos UGT y USO han alcanzado un acuerdo para renovar el convenio del sector que está bloqueado desde el año 2013. Ambos sindicatos y la patronal destacan que unos 30.000 trabajadores se podrán beneficiar de una subida salarial del 14%, aunque desde CC.OO. que se ha desmarcado del acuerdo, señalan que esta subida apenas la van a apreciar los trabajadores.
Desde UGT destacan la importancia de haber conseguido desbloquear un convenio que se había quedado claramente desfasado. Destacan también las mejoras introducidas, empezando por el salario. pepe Garzón es el secretario de la federación de servicios de UGT.
Desde CC.OO. rebajan la euforia. Aseguran que la mayoría de empresas ya aplicaban un incremento de entre el 10 y el 15%, por lo que la mayoría de los trabajadores no van a notar esa subida explica Juan Luis López de Haro, secretario de la federación de servicios comunitarios de CCOO en la Región.
Al margen de las retribuciones, el nuevo convenio incluirá mejora como el aumento del plus por kilometraje, una ampliación de las vacaciones y un día de asuntos propios, pluses por trabajar en días festivos o mejoras en la prestación en caso de bajo según Pepe Garzón.
Sin embargo se han quedado fuera algunas otras cuestiones como por ejemplo los atrasos. Un concepto que llegó a ser aceptado por la patronal durante las negociaciones, pero que finalmente no ha sido aceptada según Juan Luis López de Haro