Cinco trenes de Renfe y dos de Ouigo con destino u origen en Murcia se han visto afectados en la tercera jornada de la huelga que mantienen CGT, Sindicato Ferroviario y Alferro
Algunos de los pasajeros han tenido que ser reubicados en otros convoyes y algunos han combinado varios servicios. Estos sindicatos han decidido mantener la protesta al considerar que el acuerdo alcanzado entre el ministerio de Transportes, SEMAF, Comisiones Obreras y UGT no es suficiente para mejorar el servicio según explicaba Juan Ramón Ferrandis, secretario general de CGT en Valencia y Murcia.
Desde el Comité de Empresa de Renfe, su presidente en Murcia, Pencho Garrido, explicaba que el día había sido complicado porque a las suspensiones se suman los problemas para recolocar a los viajeros.
Sobre la reapertura de la línea Cartagena-Chinchilla, Ferrandis recuerda que hay otras líneas en el país en situación similar y que también acumulan muchos meses de retraso. Critica que los proyectos de rehabilitación no se compaginan con los servicios comerciales y no se tiene en cuenta, dice, que para dejar la vía en condiciones hay que garantizar la seguridad. Y eso, asegura, genera retrasos.