El sindicato amenaza con nuevas movilizaciones de los trabajadores de las industrias auxiliares de Navantia a mediados de febrero
UGT ha dado un ultimátum a la Fremm para que convoque antes de finales de mes la mesa de negociación del convenio colectivo del sector metal que afecta a cerca de 30.000 trabajadores en la Región. El sindicato amenaza con convocar nuevas movilizaciones de los trabajadores de las industrias auxiliares de Navantia, a partir de mediados febrero, por demorar la aplicación del plus de astillero, una de las demandas que provocaron la huelga de los empleados el pasado mes de julio.
UGT acusa a la patronal FREMM de bloquear las negociaciones del plus de astillero, un complemento salarial para operarios especializados que ya se cobra en los centros de Navantia de Ferrol y Cádiz. El plus se incluirá como absorbible dentro del convenio del sector lo que en la práctica, explica José Antonio García Belmonte, Secretario del sector del metal de UGT-FICA, supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.
En una rueda de prensa convocada en la sede de UGT en Murcia, la secretaria general del sindicato en la Región, Paqui Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que no apoyen a los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia, cosa que si hacen con los de Sabic.
Voz: José Antonio Nieto, secretario general la Federación de industria, construcción y agro de UGT; José Antonio García Belmonte, Secretario del sector del metal de UGT-FICA; Paqui Sánchez, secretaria general de UGT Región de Murcia.