Un helicóptero de Emergencias y efectivos de rescate aéreo se suman al dispositivo coordinado por la Guardia Civil
Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se ha incorporado esta mañana al operativo que busca a un hombre de 76 años desaparecido desde hace dos días en las inmediaciones de Blanca.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de la desaparición a primera hora de la tarde del miércoles. El hombre había salido a caminar por la mañana y no regresó a su domicilio. Desde entonces, se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.
Bajo la coordinación de la Guardia Civil, participan efectivos de la Policía Local, patrullas de la Guardia Civil —que ya empleó un helicóptero en la jornada anterior—, así como técnicos y voluntarios de Protección Civil con perros de rescate y sus guías.
Durante la jornada de hoy se han sumado más voluntarios de Protección Civil, miembros del club de senderismo local y el helicóptero de la DGSCE con los bomberos rescatadores del CEIS, reforzando así el dispositivo de rastreo por aire y tierra.