Han ardido 600 contenedores de basura orgánica y cuatro bomberos han sido atendidos por patologías relacionadas con el calor
Un incendio ha afectado este martes a la planta de transferencia de residuos de Yecla, donde han ardido un camión de recogida selectiva y 600 contenedores de basura orgánica que iban a implantarse la próxima semana.
El vehículo, de nueva adquisición, acababa de terminar su ruta cuando comenzó a arder, dejando una enorme columna de humo negro. El responsable de la empresa Actúa, Daniel Puchol, apunta a un posible fallo electrónico.
Aunque el fuego ha sido sofocado con rapidez por bomberos, operarios de Actúa y agentes medioambientales, las llamas han arrasado los seiscientos contenedores de orgánico que iban a ser colocados la próxima semana. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha declarado que esto supone un revés en la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos.
Lajara ha pedido paciencia y ha agradecido todas las llamadas que alertaron de la situación, que no ha dejado daños personales, aunque cuatro bomberos han recibido asistencia médica en el lugar por patologías relacionadas con el calor.